La empresa opera bajo un Sistema de Gestión de Calidad basado en Normas ISO y Normas INMETRO, con el objetivo de satisfacer de manera rentable las necesidades y expectativas de sus clientes:
Clientes: enfoque a la satisfacción del cliente, conociendo sus necesidades y expectativas, respondiendo con los productos y servicios que esperan recibir.
Productos: la calidad de los productos se logra a través de métodos confiables de prevención y aseguramiento de calidad en todas las fases del proceso productivo.
Recursos Humanos promover la capacitación y desarrollo permanente del personal, para que puedan contribuir al logro de los objetivos de calidad de la empresa y asumir la responsabilidad por los procesos en que participan.
Proveedores: establecer una relación de mutua colaboración con Proveedores, orientada a compartir un mismo concepto de calidad y satisfacción al cliente.
Ingenieros y mecánicos especializados en producción, desarrollo y comercialización, hacen del Pistón Persan un producto de calidad original.
Respondiendo a los más modernos procesos productivos y con importantes inversiones en tecnologías de última generación, logra día a día calidad equipo original, que ha colocado a la empresa en un lugar de privilegio en el mercado.
Se agrega un inserto en la fundición (apa anillo porta aro) donde luego se mecaniza la 1ª ranura, esto es para mejorar la resistencia del 1º separador a la comprensión (aplastamiento) esta técnica es muy común en la linea diesel.
Se agrega chapas auto-térmicas en la fundición; esto es para controlar la expansión del pistón, esta técnica es utilizada en pistones nafteros o diesel depende del diseño original.
Se agrega un noyo en la fundición en la zona de la cabeza; luego esto se convierte en un canal de refrigeración, esta técnica se utiliza en la línea diesel para bajar la temperatura del pistón.
Tratamientos superficiales: Estañado, este tratamiento ayuda al asentamiento de piezas.
Anodizado en cabeza, este tratamiento ayuda a bajar la temperatura de la cabeza del pistón y por consecuencia su dilatación.
Sin Tratamiento.
Anodizado en ranura, este tratamiento se aplica sobre la 1ª ranura para mejorar la vida útil de la misma.
Grafitado, este tratamiento se convierte en una película lubricante que ayuda al asentamiento de las piezas.